1. Generalidades

myfelt GmbH, Brunnenstraße 29, 10119 Berlín (en adelante "myfelt") garantiza al cliente, conforme a las siguientes disposiciones, que el producto entregado al cliente en la UE estará libre de defectos de materiales o de fabricación durante un período de cinco años a partir de la fecha de entrega.

myfelt, a su propia discreción, subsanará los defectos reclamados de esta manera, a su costo, mediante la reparación o la entrega de piezas nuevas o reacondicionadas, o la sustitución del producto por uno nuevo o reacondicionado. Si el producto ya no está disponible o ya no está en el catálogo de myfelt, myfelt tiene derecho a emitir al cliente un vale por el valor del precio de compra original, excluyendo los gastos de envío, que el cliente podrá canjear en toda la gama de productos de myfelt.

Los derechos legales del cliente (§§ 437 y siguientes del BGB) frente a myfelt no se ven limitados por esta garantía. En particular, no se limita el derecho, si el producto es defectuoso y se cumplen los requisitos de las siguientes disposiciones y salvo que se disponga lo contrario, a exigir el cumplimiento posterior según el § 439, a rescindir el contrato según los §§ 440, 323 y 326 párr. 5 del BGB o a reducir el precio de compra según el § 441 del BGB, a exigir una indemnización por daños y perjuicios según los §§ 440, 280, 281, 283 y 311a del BGB o a exigir el reembolso de los gastos inútiles según el § 284 del BGB.

2. Procedimiento

Para hacer valer sus derechos o antes de enviar el producto, por favor, contacte al servicio de atención al cliente de myfelt por teléfono al +49 (0) 30 71 53 57 95 o por escrito por correo electrónico a info@myfelt.de. Por favor, proporcione una descripción detallada del defecto junto con el producto.

myfelt se reserva el derecho de rechazar la reparación o el reemplazo si no se presenta la prueba de compra original con la fecha de compra. La prueba y los derechos derivados de esta garantía no son transferibles a otras personas.

Por favor, asegúrese de que su producto esté embalado de manera segura para el transporte en caso de que sea necesario enviarlo. Usted es responsable de los costos de envío y del riesgo de transporte. myfelt no asume ninguna responsabilidad por los materiales adicionales enviados que no formen parte del contenido original del producto entregado por myfelt.

3. Exclusiones

Los derechos derivados de esta garantía solo existen si el producto no presenta daños o signos de desgaste causados por un uso distinto del uso normal previsto. En particular, no están cubiertos los daños causados por suciedad, daños accidentales, negligencia, transporte inadecuado o uso incorrecto.

Además, el producto no debe presentar indicios de reparaciones, limpiezas u otras intervenciones realizadas por alguien distinto de myfelt o un socio de servicio autorizado por myfelt para este producto. La garantía también quedará anulada si se han modificado o eliminado pegatinas, etiquetas o rótulos del fabricante o de cualquier componente del producto.

También se excluyen de la garantía las alteraciones propias del material. Esto incluye, en particular, la formación de pelusas, la pérdida de color por exposición a la luz solar UV y cambios parciales en la forma.

4. Disposiciones adicionales

Esta garantía se rige por la legislación de la República Federal de Alemania, con exclusión de las disposiciones del derecho internacional privado y de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.