Cuidado

El fieltro de lana es un material robusto y fácil de cuidar. El contenido de grasa de la lana que utilizamos y la densidad del material evitan que la suciedad y los líquidos penetren rápidamente. Todos los productos de fieltro de myfelt están hechos de materiales naturales puros. En cuanto al cuidado y limpieza, el fieltro de lana es un material duradero.

 

Cuidado

»Un material robusto y de fácil cuidado.«

Debido al método de teñido respetuoso con el medio ambiente, los productos myfelt solo deben limpiarse en seco. La limpieza se realiza mejor agitando o golpeando. Teñimos con métodos de teñido puramente ecológicos, lo que significa que el contenido de grasa de la lana (lanolina, contenido de grasa natural del fieltro) en las alfombras es especialmente alto. La rápida penetración de la suciedad se evita mediante el contenido de grasa de la lana y la densidad del material natural. Las altas propiedades repelentes al agua y a la suciedad hacen que nuestros productos de fieltro sean compañeros duraderos.

  • myfeltlas alfombras se pueden aspirar normalmente y se pueden utilizar por ambos lados.
  • No (!) utilice un cepillo ni accesorios de cepillo aspirar las alfombras.
  • La limpieza química y a base de agua puede provocar cambios de color.

Si se ha derramado líquido, no se absorberá inmediatamente debido a las propiedades naturales del fieltro, similar al efecto de loto, pero se puede retirar con un paño húmedo. Si una mancha de suciedad se descubre después, se puede eliminar rápida y fácilmente con jabón, agua tibia y una esponja.

Suavizado – dado forma

Si el fieltro se ha vuelto áspero debido al uso diario y prolongado, se puede alisar la zona con una plancha (posición: lana, si es necesario con un mínimo de vapor). Para ello, planche con cuidado las zonas rugosas hasta que queden lisas. La pelusa que puede resultar de una fricción intensa y prolongada se puede quitar fácilmente con una afeitadora para pelusas.